martes, junio 06, 2006

Cierre del Blog

Hoy ya conocemos el resultado de la votación para ratificar el Principio de Acuerdo de Convenio Colectivo para los años 2006, 2007 y 2008. La Plantilla ha ratificado en las urnas lo que el Comité de Empresa le ha presentado como acuerdo de Convenio. El resultado ha sido muy positivo con una participación del 76% y con casi un 82% de votos afirmativos.

A partir de este momento podemos decir que tenemos Convenio colectivo para los próximos 3 años, si bien aún queda la redacción y la publicación en el BOCM. En lo primero es posible que haya alguna diferencia de interpretación o algún matiz que haga que surjan pequeñas complicaciones en la redacción final, algo claramente superable que no debe ocasionar ningún trastorno, a lo más algún pequeño retraso. Lo segundo es todavía menos problemático, si todo se hace con diligencia y oficio la publicación y entrada en vigor del Convenio será un hecho en las próximas semanas. Posteriormente se actualizarán las tablas y con ellas la nómina. También se empezarán a realizar los contratos fijos pactados.

Así pues creo que es momento de cerrar este Blog. A partir de ahora, si no surge nada imprevisto, no se colgarán más artículos ni se mantendrá en funcionamiento. No voy a borrar el sitio, creo que por un tiempo no es malo que esté accesible.

Es momento de hacer un pequeño balance de la idea. En principio se creó como medio para dar a conocer la situación de la negociación del Convenio en RBEM. Evidentemente los artículos reflejaban mi punto de vista, totalmente parcial, sobre la situación en la que nos encontrábamos. Quería dar puntual información de en que punto del camino estábamos y como veía los siguientes pasos. Pero el objetivo prioritario de este cuaderno de bitácora era ser un punto de encuentro de todas las personas interesadas en este conflicto. Como un sitio libre y sin ataduras, un sitio en el que se podía expresar opiniones y dar distintos puntos de vista, pensé que sería utilizado por compañeros y compañeras como lugar de encuentro y de debate. Creía que a lo mejor el anonimato les permitiría expresarse con mayor libertad. Craso error, con cerca de 4000 entradas la participación ha sido casi anecdótica. Pocos han sido los que han decidido dedicar un poco de su tiempo a opinar, dar ideas, apoyar o criticar. Nadie estaba obligado a hacerlo al entrar en el sitio, pero no siempre nos dan la oportunidad de decir lo que se piensa o se siente.

Bueno, lo importante es que hemos salvado una situación muy complicada, tenemos Convenio y, más importante si cabe, mantenemos el empleo y el centro de trabajo. La experiencia del Blog no ha sido muy satisfactoria al no cumplir la función con que nació pero espero que haya aportado algo.

Quiero daros las gracias a todos y todas los que habéis dedicado algo de tiempo de vuestra vida a leer estos artículos, a los que sois de RBEM y a los que no lo sois pero que os habéis interesado por nuestros problemas. Dar las gracias, como no, a los que habéis colaborado con comentarios ya sea para dar ideas, para apoyar o para criticar. Y por encima de todo, felicitar a todas las personas que han participado activamente, pasando horas en las puertas, acompañando a los compañeros y compañeras del Comité de Empresa; y en general a los que habéis apoyado la lucha por la defensa de los intereses de todos y todas. Al final el trabajo realizado ha dado sus frutos.

No se me ocurre ninguna frase para terminar con esto, quizá como dijo Mandela "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar", simplemente hemos negociado un Convenio más, hemos puesto un granito de arena para mantener nuestros puestos de trabajo. Mañana, al igual que hoy, al igual que ayer, tendremos que seguir defendiendo nuestros derechos y luchando por lo que creamos justo.

1 Comments:

At 08 junio, 2006, Blogger Parasitrin said...

Gracias por toda la información facilitada. Por cierto, ¿quien eres?

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home